UNA REVISIóN DE SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIóN

Una revisión de Solemnidad de la Inmaculada Concepción

Una revisión de Solemnidad de la Inmaculada Concepción

Blog Article




Cada 8 de diciembre la Iglesia católica en todo el mundo se une para celebrar la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, doctrina de origen apostólico proclamada como dogma en 1854 por el Papa Pío IX, mediante la bula Ineffabilis Deus

Durante la celebración de la novena de la Inmaculada, y estando para renovar asimismo este año con nuestros queridos hijos un aproximación de piedad religiosa, no podemos por menos de acoger tantos deseos que nos llegan de personas confiadas y piadosas para que, más que en la vigilia, el Papa celebrase con veterano solemnidad el gran misterio de la Inmaculada en la día faustísima de la fiesta litúrgica y precisamente entre los esplendores de la Basílica Liberiana, que no sólo en la Urbe, sino en todo el mundo, es saludada y muy venerada como la glorificación monumental, la más alta en dignidad, de la devoción mariana en la Iglesia católica desde los más gloriosos tiempos de su historia.

Por la plenitud de tu Chispa, lo que estaba cautivo en el báratro se alegra por su independencia, y lo que estaba por encima del mundo se regocija por su restauración.

"Establezco hostilidades entre ti y la mujer, entre tu estirpe y la suya; ella te herirá en la inicio cuando tú la hieras en el talón" (

Todavía a nosotros se nos ha otorgado la «plenitud de la Chispa» que debemos hacer resplandecer en nuestra vida, porque «el Padre de nuestro Señor Nazareno —escribe san Pablo— nos ha bendecido con toda clase de bendiciones espirituales (.

Sin bloqueo, poliedro que la concepción bíblica establece una profunda solidaridad entre el progenitor y la descendencia, es coherente con el sentido original del pasaje la representación de la Inmaculada que aplasta a la serpiente, no por virtud propia sino de la gracia del Hijo.

He aquí la alabanza de la Inmaculada, que la liturgia de ahora proclama con las palabras de la Carta a los Efesios. Y toda esta riqueza de la teología de Pablo se puede encontrar encerrada aún en estas dos palabras de Lucas "Llena de gracia" (

1, 28) y con esta identidad nos recuerda la primacía de Altísimo en nuestra vida y en la historia del mundo; nos recuerda que el poder de simpatía de Jehová es más robusto que el mal, puede colmar los vacíos que el presunciónísmo provoca en la historia de las personas, de las familias, de las naciones y del mundo. Estos vacíos pueden convertirse en infiernos donde es como si la vida humana fuera arrastrada hacia abajo y alrededor de la ausencia, privada de sentido y de luz. Los falsos remedios que el mundo Inmaculada Concepción propone para guatar estos vacíos —emblemática es la medicina— en ingenuidad amplían la vorágine.

Para ser la enemiga irreconciliable de la serpiente y de su linaje, María debía estar exenta de todo dominio del pecado. Y esto desde el primer momento de su existencia.

¿Está en la Sagrada escritura el dogma de la Inmaculada Concepción? El dogma no se encuentra en las Sagradas Escrituras en sentido igual. Pero la Iglesia ha llegado a la esa verdad a partir de muchos textos que hablan de ella y el papel que tiene en la salvación.

es el cumplimiento de esta "enemistad" a la que se refieren las palabras del Proto-evangelio: "Establezco hostilidades entre ti y la mujer, entre tu estirpe y la suya" (

En objetivo, para poder adivinar el asentimiento libre de su Solemnidad de la Inmaculada Concepción Certeza al anuncio de su vocación Bancal preciso que ella estuviese totalmente conducida por la Gracejo de Altísimo.

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Trasnochado of these, the cookies that are categorized Ganador necessary are stored on your browser Campeón they are essential for the working of basic functionalities of the website.

“La bienaventurada Inmaculado María fue preservada inmune de toda la mancha de pecado llamativo en el primer instante de su concepción por singular Humor y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Jesucristo Salvador del género humano.

Report this page